Política

Mónica García elige a su número 2 en Más Madrid como secretario de Estado de Sanidad

El médico de Familia madrileño, Javier Padilla, era portavoz adjunto de su grupo en la Asamblea de Madrid.
Javier Padilla, en el centro, junto a Mónica García (izq), y la nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergemont.

El médico de Familia Javier Padilla, quien fuera el número 2 de Mónica García en la Asamblea de Madrid, será el nuevo secretario de Estado de Sanidad, según ha avanzado la formación madrileña horas después de que fuera conocido el nombramiento de García como ministra de Sanidad.

La baja de Padilla dentro de la formación de Más Madrid dentro de la Asamblea de Madrid aún no ha sido confirmada y se especula con que algún otro miembro de la formación pudiera también emprender el camino del Ministerio de Sanidad.

Padilla, máster en salud pública y en filosofía para los retos contemporáneos es autor de varios libros como ‘A quién vamos a dejar morir?` ‘Epidemiocracia’ y ‘Malestamos’ entre otros y es miembro del Colectivo Silesia, para la lucha por las desigualdades.

Desde hace años su principal labor, no obstante ha sido la política a la que ha dedicado varios años. Fue asesor de la portavoz de Sanidad de En Comú Podem, en el Congreso de los Diputados y se presentó como número 7 por Madrid en las listas nacionales de Más País, sin lograr representación. Actualmente dentro de la Asamblea de Madrid era considerado el segundo al frente de la formación madrileña y un colaborador estrecho de la nueva ministra.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea será Manuela Begerot.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en