Profesión

Las asociaciones de pacientes protagonizan los segundos Premios Imparables Sanitarios

Diversas asociaciones de pacientes y entidades que han trabajado por el bien de los pacientes han recibido alguno de los galardones 'Imparables Sanitarios'.

La II edición de los Premios Imparables Sanitarios ha estado dedicada a los pacientes, como una parte activa del sector, ya que nadie como ellos conoce como es vivir con una enfermedad y sus necesidades en el sentido más amplio, que deben ser tenidas en cuenta por parte de los profesionales sanitarios.

La participación de las asociaciones de pacientes es fundamental en la toma de decisiones en todos los procesos, en la gestión y políticas sanitarias, en congresos científicos y jornadas formativas, para ofrecer su visión y conocimiento de la enfermedad y así lograr un mejor resultado en el abordaje terapéutico

La gala de esta segunda edición ha tenido lugar en la embajada de Italia, con la presencia del embajador, Giuseppe Maria Buccino Grimaldi, quien ha agradecido la labor de todos los premiados “en el mundo actual, la colaboración y el esfuerzo conjunto son más cruciales que nunca”. Según el embajador, este evento, que ha sido impulsado por Italfamaco, no solo celebra los logros individuales, “sino que además destaca la fuerza que surge cuando trabajamos juntos hacia un objetivo común: la salud y el bienestar de las personas”. Buccino Grimaldi  ha explicado que en el periodo de profunda crisis sanitaria y económica que sufrimos, Italia y España han dado prueba de “gran cercanía y colaboración y han unido fuerzas también en el ámbito de la Unión Europea, consiguiendo que se pudiese aprobar el novedoso instrumento del Next Generation EU”.

En palabras de Álvaro Acebrón, director general de Grupo Italfarmaco en España “esperamos que este reconocimiento sirva para dar visibilidad a todos los sectores involucrados en la atención y cuidado de los pacientes, desde asociaciones de pacientes a investigadores, autoridades sanitarias y empresas. Creemos que la colaboración de todos los agentes implicados es esencial para alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes ponemos en el centro de nuestro trabajo”.

Entre los premiados, se encuentran , Duchenne Parent Project España, la Fundación Luzón, Fundación 29, el grupo de trabajo de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (ORPHAR-SEFH), la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), la Consejería de Sanidad de Galicia o el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en