Política

Antonio Zapatero, secretario ejecutivo de Asistencia Sanitaria del Partido Popular

Quedará encuadrado dentro de la vicesecretaría de Sanidad y Educación, liderada por Ester Muñoz
Antonio Zapatero,

El exviceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, durante gran parte de la pandemia, Antonio Zapatero será el secretario ejecutivo de Asistencia Sanitaria, según ha dado a conocer el Partido Popular este miércoles. Hasta el momento Zapatero lideraba el área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, encuadrado dentro de la vicesecretaría coordinada por Carmen Navarro.

El nombramiento se encuadra dentro de la tanda de nombramientos iniciado al final de 2023 para cubrir las nuevas secretarías ejecutivas. Zapatero, que salió de la Consejería madrileña en 2022 precisamente para acudir a reforzar el equipo sanitario en la cúpula popular, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y ha sido jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Igualmente presidió en 2021 la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), cargo que ocupó hasta 2020.

Junto al nombramiento de Zapatero el PP ha confirmado la estructura de la vicesecretaría de Desarrollo Sostenible liderada por Paloma Martín, que aglutina las materias de Energía; Agua; Agricultura, Ganadería y Pesca; Biodiversidad; y Vivienda y Ocupación. En esta remodelación del comité de dirección, el presidente ha creado la vicesecretaría ejecutiva de Política Provincial e Insular en la vicesecretaría de Coordinación Política Autonómica y Local y Análisis Electoral que lidera Elías Bendodo.

Maribel Sánchez Torregosa ha sido designada para encabezar la secretaría ejecutiva de Política Provincial e Insular. Mientras que en la vicesecretaría de Organización Territorial encabezada por Carmen Fúnez, José María Arribas asume la secretaría ejecutiva de Organización; José Enrique Núñez la de Acción Territorial; Paula Gómez-Angulo, Participación Política; David Parry, Campañas y Actos Públicos; y Ángel González Movilización. Para la nueva secretaría ejecutiva de FP y Universidades ha sido designada Irene Muñoz.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en