Gestión

Baleares activa un proyecto de seguimiento farmacéutico a polimedicados y crónicos

El grupo de trabajo está formado por representantes del COMIB, COFIB, IbSalut y la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

El director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Joan Simonet, ha mantenido una reunión del Proyecto de desarrollo del Servicio de Atención Farmacéutica para el seguimiento de pacientes crónicos y polimedicados, a la que han asistido representantes del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares e IbSalut.

En la reunión se ha constituido el grupo de trabajo, encargado de evaluar de forma transversal y coordinada la atención a los pacientes y encontrar las sinergias entre los diferentes responsables de la salud del paciente. En estos momentos se está trabajando en un documento de consenso, que establecerá el protocolo a seguir para ofrecer una atención más coordinada y una mejor diagnosis, tratamiento y seguimiento de la salud de los pacientes.

Está previsto que, una vez aprobados documento y protocolo, arranque un plan piloto, que entrará en vigor en el 2025. A finales de abril se celebrará una nueva reunión de los miembros del grupo de trabajo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en