Gestión

Proponen clasificar las prácticas de uso de la Inteligencia Artificial

El consultor Borja Adsuara ha abogado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por crear “un sistema para clasificar las prácticas” de la Inteligencia Artificial (IA).

Borja Adsuara, experto en derecho digital,  ha señalado que es “indudable” que la IA se ha convertido en una “innovación en el panorama tecnológico”, advirtiendo que es un sistema que no se puede prever y, por lo tanto, tampoco se puede legislar. "Lo que no está expresamente prohibido, está permitido”, ha indicado.

El curso titulado ‘¡Prepárate! Revolución IA: Impactando en el mundo que nos rodea’ acaba de celebrarse en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

“Tiene que haber un sistema para clasificar las prácticas de la IA: lo que es aplicable y lo que es sancionable”, ha insistido Adsuara, quien ha subrayado que se tiene que contemplar aquello que “va más allá de lo que dice la ley, como los códigos de conducta”.

En su opinión se trata de “mecanismos de gobernanza para la resolución de conflictos de manera voluntaria sin que deba intervenir la administración”. El problema no es la IA, en sí, sino cuál es el empleo que se le da. Si esta herramienta repercute en la libertad de expresión y de información, repercute en los derechos universales, ha opinado. 

El encuentro ha contado con la presencia del consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha señalado que con este curso se conocerá “más en profundidad” a la IA y a todas las oportunidades y cuestiones éticas que suscita”.

“Durante la semana, se van a abordar muchos aspectos, pero me gustaría llamar la atención sobre uno en particular: la necesidad de expertos y la gran oportunidad laboral que ello supone”, ha dicho el titular de Industria. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas