Profesión

El COFM celebra la 38 edición de su Posgrado de Monitorización de Ensayos Clínicos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha abierto ha renovado su apuesta formativa por la investigación en nuevos medicamentos a través de su Posgrado de Monitorización de Ensayos Clínicos, un título que acaba de iniciar su 38º edición y que cuenta con 1.145 horas lectivas, teóricas y prácticas, repartidas en seis módulos.

El objetivo de esta formación, avalada por una trayectoria de casi 30 años, es dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en los departamentos de monitorización de ensayos clínicos de la industria farmacéutica, CRO y centros hospitalarios.

Se trata de un posgrado que está coordinado por Belén Sopesén, directora de Asuntos Corporativos de PharmaMar, y que dispone de un equipo de profesores expertos y con experiencia profesional que trabajan en instituciones y empresas líderes en el sector.

Durante la sesión inaugural, Ignacio Padrino felicitó a los alumnos por haber elegido esta formación. “Enhorabuena. Creo que habéis tomado una decisión muy acertada ya que, como nos muestran las ediciones anteriores, la satisfacción de los alumnos con esta formación y con la salida laboral que ofrece es muy grande”.

Junto a él, Francisco Zaragozá destacó la “excelente formación” que reciben los alumnos de este curso. “Felicito al COFM porque mantenga viva la llama de este posgrado”, añadió.

Por su parte, Julián Isla habló del reto que supone la inteligencia artificial y de las posibilidades que esta abre en el campo de los ensayos clínicos. “La inteligencia artificial es un facilitador y un capacitador para que los humanos podamos hacer más cosas. El gran reto del desarrollo de fármacos, realmente, es la generación de evidencia. Nosotros partimos de grandes conjuntos de datos que capturamos durante la vida del paciente o mediante los ensayos clínicos, y de esos datos tenemos que extraer eficacia. Ahí la inteligencia artificial puede hacer un gran papel”, señaló.

El acto de inauguración estuvieron presentes, entre otras personalidades, Ignacio Padrino, vocal de Docencia e Investigación del COFM; Rosa Virto, vocal de Salud Pública y/o en la Administración del Colegio; Isabel Rosa, directora de Formación y Relaciones Institucionales del COFM; Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología en la Universidad de Alcalá de Henares, y Julián Isla, licenciado en Ingeniería Informática y miembro del Comité de Medicamentos Huérfanos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en