La Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha aprobado este martes los presupuestos de la organización para 2025 para desarrollar el plan estratégico de la Organización Farmacéutica Colegial enfocado a hacer de la Farmacia “una profesión más asistencial, más social y más digital”.
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha hecho además balance de la actividad desarrollada en el último semestre del año, así como de las novedades normativas, las relaciones con los distintos ministerios y con las mutualidades, y un repaso de los proyectos profesionales impulsado por la Organización Colegial.
Como indicador de actividad el Consejo señala que en los últimos seis meses se han celebrado 150 reuniones con instituciones y sociedades científicas y se han aprobado doce nuevos convenios para fortalecer las alianzas de la profesión.
Además, Aguilar ha repasado la actualidad legislativa y actuaciones del Consejo General de Farmacéuticos ante los 13 proyectos de Real Decreto, tres Órdenes Ministeriales, dos anteproyectos de Ley y una propuesta de modificación de Real Decreto.
Se trata de un conjunto de normativas que tienen una importantísima repercusión sobre la profesión, como el futuro anteproyecto de Ley del Medicamento y el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los procedimientos de financiación y precio de los medicamentos.
También el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el procedimiento de financiación selectiva de los productos sanitarios con cargo a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud para pacientes no hospitalizados y se determinan los márgenes correspondientes a su distribución y dispensación.
Además del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueban los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.
En cuanto al Presupuesto para 2025, la tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Rita de la Plaza, ha señalado que “estas cuentas reflejan una importante eficiencia en la gestión económica que ha permitido incrementar además la actividad de la Organización Farmacéutica Colegial con importantes proyectos en el ámbito social, digital y asistencial y que nos permitirán acometer el próximo año grandes citas de formación y nuevos proyectos.