El pamplonés Pablo Gimeno, graduado de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad, ha obtenido la mejor calificación en el examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Se sitúa como el mejor entre los 1482 candidatos presentados para las 352 plazas ofertadas por el Ministerio.
Alumno del doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, para alcanzar este logro, Pablo se preparó en casa. En su proceso de estudio, el deporte y la música jugaron un papel clave: “Hacer ejercicio y tocar el piano me han ayudado a desconectar y mantener el equilibrio durante la preparación”, explica.
Al recordar su paso por la Facultad, destaca la sólida formación técnica y las múltiples oportunidades profesionales que se ofrece a los alumnos: “La exigencia que nos pide la Facultad nos ayuda a desarrollar una rutina de esfuerzo y estudio, que es fundamental para un exámen como este. Además, la formación humana es un aspecto diferencial”. También valora la dedicación de los profesores, a quienes describe como “excelentes, humanos, exigentes y justos”.
De cara al futuro, su intención es especializarse en Farmacia Hospitalaria en un centro cercano, donde pueda continuar formándose y aportando a la profesión.
Pablo agradece a su familia y amigos por el apoyo recibido, así como a su novia, quien este año también se presentó al examen MIR. Sin embargo, dedica un recuerdo especial a su abuelo, fallecido recientemente: “Estaría orgullosísimo”, afirma emocionado.