La Universidad de Santiago acaba de lanzar la licitación de la primera fase de su Ciudad de la Salud, correspondiente a las obras de la Facultad de Farmacia con un presupuesto de cerca de 24 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
Esta primera fase contempla la construcción de un centro que unirá biblioteca y sala de estudio con 410 plazas, 21 aulas para docencia teórica, 17 laboratorios de prácticas, aulas de informática, zona de cultivos y Sala de Congeladores Además de una zona de convivencia para el estudiantado y espacios administrativos y de gobierno.
El proyecto presenta un diseño innovador tanto en la arquitectura como en materia de instalaciones, con una funcionalidad de los espacios pensada tanto para las necesidades de docencia de la Facultad como para ser adaptados a posibles necesidades futuras.
La antigua facultad tuvo que cerrarse por problemas de contaminación en los suelos en 2016 se espera poder adjudicar las obras en octubre de este año y será una realidad, en principio, a finales de 2027.