Gestión

La UAM y Roche Farma España acuerdan la renovación del Aula en Cáncer e Innovación

Está dirigida a impulsar la divulgación en aspectos como el desarrollo de ensayos clínicos en oncología, la investigación de nuevos biomarcadores y el planteamiento de nuevos esquemas de diagnóstico y tratamiento

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y Roche Farma España han ratificado la renovación del Aula UAM-Roche en Cáncer e Innovación, que viene trabajando desde octubre de 2021 en la difusión del conocimiento médico más actualizado en distintos aspectos del área de la oncología, así como en la docencia y la formación de los profesionales sanitarios.

Además, el Aula seguirá trabajando en el impulso a la divulgación en aspectos como el desarrollo de ensayos clínicos en oncología, la investigación de nuevos biomarcadores y el planteamiento de nuevos esquemas de diagnóstico y tratamiento que rompen con el paradigma de la práctica clínica habitual y se encuadran en la llamada medicina de precisión.

El convenio de renovación ha sido firmado en un acto celebrado en el Rectorado de la UAM y presidido por la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, Isabel Alonso; el director general de la Fundación de la Universidad (FUAM), Fidel Rodríguez; y la directora regional de Roche Farma para la zona Centro, Dolores Ferrández.

Al acto asistieron también el director del Aula, el doctor Javier Feliú, y los doctores y codirectores del Aula Javier de Castro y Nuria Rodríguez, además de Teresa Elizalde, directora del Centro de Apoyo a la Formación, Talento y Empleabilidad (CAFTE) de la FUAM y Beatriz La Orden, Therapeutic Area Partner de Roche Farma, entre otros representantes de la Universidad, la Facultad de Medicina de la UAM y la compañía farmacéutica.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, Isabel Alonso, calificó el acuerdo de “estratégico” porque permite conectar el mundo de la investigación con el de la formación, haciendo posible además fomentar la divulgación del conocimiento científico en oncología entre la sociedad. En la misma línea, el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez, destacó la importancia del Aula en la medida en que permite fomentar la colaboración entre la empresa Roche Farma y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, Dolores Ferrández, directora regional de Roche Farma para la zona Centro, consideró que el Aula constituye una fórmula de colaboración público-privada que tiene beneficios para todos, en especial en las áreas de docencia y divulgación de la oncología, dos áreas que deben complementar la faceta investigadora. “El Aula nos va a permitir hacer una importante labor de divulgación de los avances que se están produciendo en la investigación del cáncer, un ámbito donde España es un país líder y Roche mantiene un firme compromiso”, añadió.

En este sentido, el Aula busca también concienciar a la sociedad sobre de la importancia de la ciencia y la tecnología aplicadas al cáncer, y en general, sobre los avances en I+D biomédica que tienen un impacto directo tanto en la salud y calidad de vida de los pacientes como en el sistema sanitario, incluyendo los nuevos desarrollos de inteligencia artificial, big data y telemedicina.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en