Terapéutica

Fenin considera que la tecnología sanitaria debe quedar exenta de los aranceles 

Asegura que estas medidas llevan a un incremento de coste que podría “suponer un riesgo en el de acceso de los pacientes a la tecnología sanitaria que necesitan”

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha reclamado que “la tecnología sanitaria quede exenta de cualquier arancel y se salvaguarde la seguridad de los pacientes”. La Federación presenta así su valoración sobre las nuevas medidas arancelarias lanzadas por la Administración norteamericana en relación a los productos sanitarios, ya que considera a estos como “esenciales y de primera necesidad”.

Según explica en una nota donde deja clara su postura, este tipo de medidas se traducen en “un incremento de coste que podrían suponer un riesgo en el de acceso de los pacientes a la tecnología sanitaria que necesitan”.

Igualmente, la entidad española recuerda que “las asociaciones de referencia de nuestra industria en Europa (Medtech Europe y COCIR)” también han trasladado a la Comisión Europea la preocupación por el riesgo de la aplicación de aranceles en la cadena de distribución y suministro del sector.

Igualmente, Fenin ha indicado que “está a disposición del Gobierno para aportar datos del impacto de estas medidas, y ofrecer su colaboración institucional”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas