El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la mutua Fremap, colaboradora de la Seguridad Social, han firmado un acuerdo por el que se establecen las normas a seguir para la dispensación, facturación y cobro de medicamentos y productos sanitarios. Estas normas afectarán a las prescripciones de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales cuyos cargos se realicen a Fremap.
Este servicio estará disponible siempre que se presenten las recetas extendidas por la mutua a favor de trabajadores de empresas que tengan acuerdo con Fremap o bien, a favor de trabajadores autónomos adheridos a la mutua. De esta manera, quienes hayan sufrido accidente de trabajo o estén afectados por una enfermedad profesional gozarán de libertad absoluta a la hora de presentar las recetas en cualquier farmacia de la provincia de Málaga y con coste cero.
En los últimos meses, ya se han firmado otras colaboraciones como la del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) con el cuadro médico Asepeyo y también, la del la misma Fremap con Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam).