Cruzfarma, la marca de servicios del Grupo Unnefar, ha puesto en marcha 'Cruzfarma asistencial', un programa de campañas para que las farmacias de las 10 cooperativas que integran esta agrupación de segundo grado se formen y puedan implantar acciones para difundir, concienciar, prevenir y tratar diferentes patologías ayudando a mejorar la calidad de vida de los clientes y pacientes.
Según explican, cada campaña cuenta con formación presencial en las sedes de las distribuidoras farmacéuticas que forman el Grupo: Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco. Las farmacias que participen recibirán protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar a sus clientes de que en su farmacia de confianza se está poniendo en marcha la campaña sanitaria.
Paralelamente, desde Cruzfarma, y a través de diferentes canales de comunicación, se informará del inicio, vigencia y resultados obtenidos en cada una de las campañas.
La primera de las campañas que se van a poner en marcha pivotará sobre la salud ocular y estará vigente durante todo el mes de mayo. Josep Muntaner, farmacéutico y trade & marketing specialist de Alcon Novartis ya han impartido las sesiones presenciales en las sedes de las compañías socias de Unnefar. En ellas se ha abordado la forma de tratar y prevenir desde la farmacia el síndrome del ojo seco, el glaucoma y la degeneración macular, así como otros problemas de visión.