El ‘Kit Digital’ puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene por objetivo subvencionar soluciones digitales para pymes y autónomos, incluidas las oficinas de farmacia, con el fin de ayudar a llevar a cabo su proceso de transformación digital gracias a la incorporación de la tecnología.
A través de este programa se pone a disposición de todas las pymes, como las farmacias, que cumplan con unos requisitos mínimos, un Bono Digital a fondo perdido con un importe de hasta 12.000€.
La Asociación de Empresarios de Farmacias de Madrid (Adefarma), junto con Almas Industria B+SAFE, “ayudará a todas las farmacias que deseen avanzar en su digitalización, mediante soluciones de gestión de procesos como son los sistemas de fichaje y gestión de horario de empleados, así como soluciones de control de aforo y otros”, informa la asociación farmacéutica.
Ambas entidades han firmado un acuerdo a través del cual “acompañarán gratuitamente en todo el proceso para la tramitación de la ayuda hasta la obtención de su Bono Digital, y en lo relativo a la implantación e instalación de las soluciones de transformación digital”.
Para poder optar a estas subvenciones es preciso ser una pequeña o mediana empresa, con una plantilla que supere los 10 trabajadores; estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico, en el que las dos entidades colaboradoras ayudarán a las oficinas que los necesiten.
También está previsto que se abrirá otro plazo en el que este número de trabajadores se reducirá progresivamente entre 3 y 9 trabajadores y las ayudas tendrán un límite de 6.000 euros y entre 0 y 2 trabajadores con un límite de 2.000 euros, manteniéndose los otros dos requisitos.