La Federación Internacional de Farmacia (FIP) ha lanzado este lunes el nuevo centro tras una transición gradual de 18 meses desde su anterior Centro de Desarrollo de la Fuerza Laboral (establecido tras los resultados de la Conferencia de Nanjing de 2016).
La nueva iniciativa de la federación se condibe como un ‘hub’ que reunirá a diversos expertos para “generar inteligencia y proporcionar recursos y herramientas basados en evidencia para informar y respaldar los Objetivos de Desarrollo del FIP en la práctica”.
La transición del Centro FIP se inició bajo la presidencia del recientemente fallecido, Dominique Jordan, quien presentó la visión general de esta iniciativa bajo una FIP unidad, y continúa bajo la dirección de la Oficina de la FIP y el presidente interino de la FIP, Paul Sinclair.
La entidad cuenta con la participación de los miembros y la divulgación en toda la FIP, el centro brindará una oportunidad de acceso a una colaboración mejorada, dice la federación. Si bien la búsqueda de los objetivos de desarrollo individuales del FIP sigue siendo integral, el centro aprovecha la experiencia y la pasión para ofrecer resultados tangibles que van desde publicaciones e informes hasta eventos y encuestas.