La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) ha ratificado el nombramiento de las Ejecutivas de SEFAC Aragón, La Rioja, Navarra (ARN) y SEFAC Extremadura. En el caso de Sefac ARN, encabeza la Ejecutiva Irene Escudero, farmacéutica comunitaria ejerciente en Zaragoza. Escudero sustituye en el cargo a José Luis Allué, que ahora ocupa el puesto de vocal de la junta directiva de Sefac. Por lo que respecta a Sefac Extremadura, encabeza la Ejecutiva Ana Cárdeno, farmacéutica comunitaria ejerciente en Cabeza la Vaca (Badajoz). Cárdeno sustituye en el cargo a Celia de Miguel, que ahora ocupa el puesto de vocal de la junta directiva de Sefac.
Tanto Irene Escudero como Ana Cárdeno, continuarán en el cargo de forma interina hasta que se convoquen elecciones para la renovación de ambas ejecutivas en diciembre de 2024. Hasta entonces, la Ejecutiva de Sefac ARN queda como sigue: Presidenta: Irene Escudero. Vicepresidenta 1ª: Joaquina Huarte Royo. Secretaria: Idoia Jorge Moral. Tesorero: Francisco José Casamayor Sebastián. Vocales: María José Jiménez Moreno, José Ramón García Solans, Ignacio Compairé Bergua, Loreto Sáez-Benito Suescun, Ana María Mateos Lardiés, María Eugenia Fernández Fernández.
Por su parte, la ejecutiva de Sefac Extremadura se ha conformado de la siguiente manera: Presidenta: Ana Cárdeno. Vicepresidente: Nerea Matos Benito. Secretaria: Sara Llorente Cancho. Tesorero: Rafael Márquez Grau. Vocal: Gema Palacios Gallardo.
Ambas Ejecutivas incidirán en la línea que se marcó en el arranque de las mismas, presididas por José Luis Allué y Celia de Miguel en su momento: incrementar la visibilidad en ambos territorios y fomentar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.
Las Ejecutivas también se han propuesto mejorar y fomentar las relaciones tanto con los Colegios de Farmacéuticos como con las instituciones del ámbito político-sanitario, facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico, lograr acuerdos y actividades con asociaciones de pacientes, tener representantes en todos los grupos de trabajo de Sefac y crecer en número de socios con respecto a la anterior legislatura.
“Desde Extremadura, trabajaremos por la coordinación con los demás profesionales sanitarios, ya que nos une el objetivo común del bien del paciente y la promoción de la salud de la población";, señala Ana Cárdeno.
“Vamos a trabajar con entusiasmo e ilusión y con energías renovadas por el desarrollo de la farmacia asistencial. Buscaremos sinergias con los distintos niveles asistenciales para abordar de la mejor manera posible la salud del paciente. Es nuestra labor apostar por la asistencia clínica de la farmacia, mediante los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales”, asegura Irene Escudero.