El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha informado que la situación de la incidencia de Covid-19 en Europa se mantiene estable, con una cierta incidencia decreciente, tanto en Atención Primaria, como en Especializada.
En los sistemas centinela del primer nivel asistencial la positividad de las pruebas disminuyó al 16%, con descensos informados desde todos los países. En Atención Especializada la positividad se redujo al 9%. En el grupo de mayores de 65 años mantiene un 12% de positividad, el más elevado de todos.
El ECDC ha destacado que, aunque este verano la actividad de SARS-CoV2 comenzó seis semanas antes que en 2023, las tendencias se mantienen en la misma línea que las reflejadas el año pasado.
En relación con la actividad de la gripe estacional, el centro europeo informa que se mantiene estable, en niveles bajos en casi todos los países. Solamente Malta ha notificado una positividad superior al 15% en el caso del virus de la gripe A. En cuanto al VRS, el nivel igualmente se mantiene en una senda baja.