Terapéutica

‘El mejor plan para este invierno’; el nuevo mensaje de AEV para aumentar la vacunación

La Asociación Española de Vacunología lanza una campaña de sensibilización para aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe, la Covid-19 y el neumococo

‘El mejor plan para este invierno’ es el lema con el que la Asociación Española de Vacunología quiere sensibilizar a la población a vacunarse ahora para estar protegidos durante el invierno. Con esta campaña, la AEV invita a las personas de 60 o más años y a la población vulnerable a vacunarse frente a la gripe, la Covid-19 y la neumonía. “También va dirigida a los padres y las madres de los niños y niñas de entre 6 y 59 meses con el objetivo de incentivar su vacunación frente a la gripe, que se recomienda por primera vez a este sector de la población”, aseguran.

La sociedad científica insiste en la importancia de las vacunas como herramienta para mantener en forma nuestro sistema inmunitario, puesto que tanto la gripe, como la Covid-19 y la neumonía son tres grandes amenazas para nuestra salud,.Según han explicado, en la temporada 2017-2018, la gripe causó 15.000 muertes relacionadas con esta enfermedad, y provoca cada año en España una media de 28.000 hospitalizaciones. Igualmente, el 56,1% de los menores de 5 años que ingresan en UCI a causa de la gripe no tienen ningún factor de riesgo.

Por otro lado, en relación con la Covid-19, esta fue la causa de muerte más frecuente en 2022 en España, con 31.559 personas fallecidas, el 96% mayores de 60 años. Además recuerdan que la vacuna contra este virus salvó alrededor de 20 millones de vidas durante el primer año de vacunación, según The Lancet.

“La campaña llega unas semanas después del arranque de la campaña de vacunación para de sensibilizar a los más indecisos. Y es que, durante las primeras semanas de la campaña la respuesta ciudadana es muy positiva, pero el interés va decayendo conforme avanza”, aseguran desde la AEV.

Por este motivo, la Asociación Española de Vacunología ha decidido convertirse en un altavoz para tratar de mejorar las coberturas de vacunación de gripe, Covid-19 y neumococo en la población diana.

La campaña, promovida por la Asociación Española de Vacunología, cuenta con el apoyo de Pfizer, AstraZeneca, Seqirus, Moderna, Sanofi, Novavax e Hipra, y el aval de la Asociación Española de Pediatría (AEP); la Cátedra de Vacunología Pfizer-Universidad Rey Juan Carlos; la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS); el Grupo IHP; la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP); la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP); la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS); la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en