Terapéutica

EPOC, mieloma y carcinoma, entre los nuevos seis IPT publicados por la Aemps

También se han dado a conocer los posicionamientos sobre fármacos dirigidos a hidradenitis supurativa, candidiasis y colitis ulcerosa

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado seis nuevos Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) dirigidos al tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); el carcinoma urotelial, mieloma múltiple en recaída y refractario, hidradenitis supurativa, la candidiasis invasiva y colitis ulcerosa.

Dupilumab (Dupixent) en tratamiento de mantenimiento adicional para la EPOC no controlada caracterizada por eosinófilos elevados en sangre, en combinación con un corticosteroide inhalado (CEI), un agonista beta-2 adrenérgico de acción prolongada (LABA) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA), o en combinación con un LABA y un LAMA si el CEI no es adecuado.

También se ha publicado el posicionamiento sobre nivolumab (Opdivo) en combinación con cisplatino y gemcitabina para el tratamiento de primera línea en adultos con carcinoma urotelial irresecable o metastásico. Este fármaco está autorizado también en monoterapia en el tratamiento del carcinoma urotelial localmente avanzado irresecable o metastásico en adultos tras fracaso a un tratamiento previo basado en platino.

Idecabtagén vicleucel (Abecma) también tiene ya su informe publicado. Esta fármaco está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída y refractario que han recibido al menos dos tratamientos previos, incluidos un agente inmunomodulador, un inhibidor del proteosoma y un anticuerpo anti-CD38 y han presentado progresión de la enfermedad al último tratamiento.

Bimekizumab (Bimzelx) también ha recibido el informe positivo. Este medicamento está indicado en hidradenitis supurativa para pacientes con una respuesta inadecuada al tratamiento sistémico convencional. "Se trata de una nueva indicación para este medicamento previamente autorizado mediante una autorización estándar”, explica la Aemps.

Rezafungina (Rezzayo) está dirigido al tratamiento de la candidiasis invasiva en adultos. El tratamiento debe ser iniciado por un médico con experiencia en el tratamiento de infecciones invasivas por hongos.

Finalmente etrasimod (Velsipity) está dirigido a la colitis ulcerosa activa de moderada a grave en pacientes a partir de 16 años que hayan tenido una respuesta inadecuada, presenten pérdida de respuesta o sean intolerantes al tratamiento convencional o a un fármaco biológico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas