Antonio Torres, presidente de FEFAC, comparte en un escrito remitido a los socios su “máxima indignación” al saber que, mientras en 2012 y 2013 las farmacias mantenían vivo el sistema sanitario con sacrificio y esfuerzo personal, “algunos actuaban presuntamente en beneficio propio y contra el interés general detrayendo recursos públicos”.
El origen del escrito es la situación de los impagos ocurridos los años 2012 y 2013 en farmacias de toda España, Cataluña incluida, que puso en riesgo la continuidad de “un servicio esencial para los ciudadanos” pero se resolvió con la “resistencia y lealtad”, garantizando las farmacias el acceso a los medicamentos con recursos propios.
Un juzgado de Tarragona ha imputado a 27 altos cargos de la Administración central y Agencia Tributaria de la época por presunta corrupción y trato privilegiado con grandes corporaciones, indica el escrito.
“Porque todo esto, como no es el primer caso de uso indebido de los recursos y medios públicos, demuestra que hay que seguir exigiendo transparencia y responsabilidad a las Administraciones para quien, como nosotros, cumplimos cada día con nuestro compromiso con la salud y con el país. Y más ahora que en Valencia y Murcia se repite de nuevo”, afirma.
El presidente hace un llamamiento a la agrupación para ganar fuerza y presencia con voz propia, en asociaciones profesionales y de microempresas.
Según dice, es un tipo de acción al margen de “posicionamientos partidistas, poniendo el derecho y la seguridad del ciudadano para acceder a sus tratamientos como una línea roja a preservar y sin utilizar en ningún momento a la población como rehén”.












César Hernández, director general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad:
Kilian Sánchez, secretario de Sanidad del PSOE y portavoz de la Comisión de Sanidad del Senado.:
Rocío Hernández, consejera de Salud de Andalucía:
Nicolás González Casares, eurodiputado de Socialistas & Demócratas (S&D - PSOE):
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia: