Política

FEFE reclama más desfinanciación y revisión de los márgenes

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha recomendado llevar a cabo una amplia desfinanciación de medicamentos por grupos terapéuticos "que no deje en situación ventajosa a algunos productos y promocione la prescripción por receta electrónica". De este modo, el Observatorio del Medicamento se apunta a hacer realidad el estudio de Laura Pellisé, investigadora del Centro de Estudios de Salud y Económicos (CRS) de la Universidad Pompeu Fabra, que cifraba en más de 3.167 millones los ahorros que en tres años se obtendían por el switch del 5% de los medicamentos de prescripción.

Según FEFE, los ahorros que se obtendrían, podrían permitir "revisar el margen de los medicamentos financiados, eliminar descuentos y deducciones procedentes de los reales decretos leyes". Además, los farmacéuticos consideran que sería importante "liberar los precios de los medicamentos genéricos para fomentar la competencia con los medicamentos de marca y la gestión en las adquisiciones en las farmacias".

Los empresarios de farmacia consideran que “ninguna de estas operaciones realizada de forma independiente" presenta beneficios para el Sistema Nacional de Salud (SNS) sin acarrear "perjuicios para los usuarios o la cadena farmacéutica" aunque, según indican, en su conjunto, y llevadas a cabo de forma coordinada, "pueden constituir una propuesta política liberadora de recursos públicos y una mayor satisfacción para los agentes que intervienen en la cadena del medicamento”, asegura el Observatorio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en