Política

Aquilino Alonso será el nuevo consejero andaluz de Salud

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha desvelado la composición de su nuevo Gobierno. Una de las principales novedades ha sido la división en dos de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, de tal modo que la hasta ahora consejera, María José Sánchez Rubio, se queda con la Igualdad y las Políticas Sociales, mientras que la Salud pasa a manos de quien era, hasta ahora, viceconsejero de la consejería, Aquilino Alonso Miranda.

Dado el nombramiento elegido por la presidenta andaluza para hacerse cargo de la Consejería de Salud, parece claro que Díaz opta por la continuidad de las políticas desarrolladas hasta el momento, por lo que no cabe esperar grandes cambios en lo que respecta a la medida estrella de la Junta en el ámbito farmacéutico: las subastas de medicamentos.

Aquilino Alonso

Alonso es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada.  Desde julio de 2012 a septiembre de 2013 desempeñó el cargo de director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias y desde esa fecha acompañó a María José Sánchez Rubio en la Consejería de Salud.

Con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, Alonso fue con anterioridad director-gerente de los distritos Metropolitano de Granada (2003-2012) y Loja (1988-2003). Además, ha compatibilizado esta trayectoria en la Administración con actividades docentes en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Otra de las caras conocidas de la Sanidad, María Jesús Montero, se mantiene al frente de la Consejería de Hacienda en la que lleva desde septiembre de 2013, cuando Susana Díaz accedió a la presidencia de la Junta.

Gobierno andaluz

Presidenta: Susana Díaz Pacheco

Vicepresidencia y Consejería de la Presidencia y Administración Local: Manuel Jiménez Barrios

Consejería de Economía y Conocimiento: Antonio Ramírez de Arellano López

Consejería de Hacienda y Administración Pública: Mª  Jesús Montero Cuadrado

Consejería de Educación: Adelaida de la Calle Martín

Consejería de Salud: Aquilino Alonso Miranda

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales: Mª José Sánchez Rubio

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio: José Sánchez Maldonado

Consejería de Fomento y Vivienda: Felipe López García

Consejería de Turismo y Deporte: Francisco Javier Fernández Hernández

Consejería de Cultura: Rosa Aguilar Rivero

Consejería de Justicia e Interior: Emilio de Llera Suárez-Bárcena

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: Mª del Carmen Ortiz Rivas

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: José Gregorio Fiscal López

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en