Profesión

Cofares cierra el 2014 con los mejores resultados de su historia

La Asamblea General del Grupo Cofares celebrada el pasado jueves en el Museo del traje de Madrid, concluyó que las cuentas anuales de 2014 y la propuesta de aplicación de resultados fueron aprobadas con un saldo de votos de 1.529 a favor. Se ratificaba así, que 2014 ha sido el mejor año para la cooperativa que cumple además su 70 aniversario del que Carlos González Bosch destacó que no muchas empresas alcanzan esta cifra y ninguna en el campo de la Distribución con “la pujanza, vitalidad, solidez y solvencia de Cofares”.

“Por cuota de mercado, por número de socios, por vinculación de los mismos, por número de clientes, por depósitos en la Sección de Crédito y por beneficios que son ratios referentes, decisivos para consolidar el análisis del desarrollo de una empresa, aunque no debemos presumir de ello, ya que es nuestra obligación impulsar políticas que persigan estos objetivos”, confirmaba así González Bosch que se trata del mejor año en la historia de Cofares.

Un ejercicio en que el que los números son también testigos de una estabilidad sin precedentes. La cifra de negocio antes de impuestos cerró en más de 2.650 millones de euros, con una cuota de mercado nacional de distribución farmacéutica del 24,77% y un beneficio consolidado antes de impuestos de 13,1 millones de euros.

“Cofares se prepara para ser un actor global de los procesos relacionados con la salud y el medicamento a través del desarrollo de actividades relacionadas con la tecnología y la gestión, impulsando sinergias con la Industria y, por supuesto, con la propia Farmacia, elevando su nivel de gestión”, señalaba el presidente de la cooperativa que también quiso aprovechar para agradecer a los 9.609 socios cooperadores su labor diaria y el ser “los verdaderos artífices de esta realidad”.

En un año convulso, González- Bosch ha querido trasmitir también un mensaje de tranquilidad entre los profesionales del mundo farmacéutico asegurando que la experiencia le indica que “el marco de gestión del medicamento está muy consolidado y que el interés general prima a la hora de tomar decisiones por parte de las Administraciones competentes”.

A pesar de que, como quiso recordar el director general del Grupo Cofares, Martín Pérez Segado, “el 2014 ha cumplido todos los objetivos marcados en su plan estratégico”, también hubo lugar para las advertencias; “no volverán los crecimientos del gasto farmacéutico muy por encima del IPC, el sector tiene que reinventarse en muchas de sus prioridades para conseguir los recursos que garanticen la viabilidad de nuestro proyecto profesional”, apuntaba el presidente del grupo a sus compañeros de profesión.

El presidente de Cofares concluyó haciendo un nuevo llamamiento a la Administración para retirar las tasas que pagan las oficinas de farmacia, “es el momento de reivindicar que las tasas que pagamos por ejercer nuestra profesión desaparezcan porque las medidas de ajuste ya no corresponden a la realidad de cuando fueron creadas”, señalaba añadiendo que en el 2015, las prioridades de la cooperativa se centrarán en los servicios a la farmacia y en la digitalización.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en