Profesión

Aproformula mejorará la coordinación médico-farmacéutico en formulación magistral

Bajo el lema “Formulación 2.0: Herramientas on-line en una nueva etapa", Javier Valero, farmacéutico y vicepresidente de Aprofarm daba la noticia de la actualización de Aproformula. “La nueva versión de Aproformula se dirige a dos receptores, médico prescriptor y farmacéutico formulador, que deberán registrarse para acceder a los nuevos recursos y formularios”, explicaba Valero.

Fue en el VIII Fórum Aprofarm que se celebró en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), dónde se comunicó que la herramienta que ya supuso en 2011 una novedad para el formulador, será presentada de nuevo con mejoras destacables.

En estos últimos años, Aprofarm ha conseguido una valoración muy positiva en cuanto a utilidad y resolución de casos lo que ha empujado a los expertos a introducir mejoras que faciliten la labor de los profesionales. La actualización contará con un nuevo diseño y prestaciones que facilitarán la coordinación a los profesionales de la salud. Algunas de estas son la personalización de recetas y prospectos, o el acceso a formularios clasificados por especialidades.

Otro de los temas que destacó en el encuentro fue la importancia de la comunicación on-line, de la que Carmen Dávila, farmacéutica en el Servicio de Farmacia Complexo Hospitalario de Pontevedra, señaló que “la comunicación on-line en el sector de la formulación es un método eficiente y rápido para intercambiar datos entre la comunidad científica que deberíamos aprovechar para crear vínculos entre farmacia comunitaria y hospitalaria”.

“La gran tarea para los formuladores es que la Agencia Española del Medicamento reconozca y se ocupe de la formulación”, así se recordó en la mesa redonda “Intercambio entre formuladores: luces y dificultades en el momento actual”, en la que se puso énfasis en la importancia y demanda de la formación, información y comunicación por parte de  médicos a profesionales farmacéuticos.

Además se quiso recordar la importancia de la existencia de un trabajo unido entre asociaciones profesionales en proyectos que promocionen la labor del farmacéutico frente a la elaboración de medicamentos para enfermedades huérfanas o de grupos muy reducidos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en