Las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016 abren su plazo de inscripción

Las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016 entregadas por la Fundación Salud 2000 abren su plazo para presentación de proyectos. Estas ayudas que cumplen su XXV aniversario buscan apoyar la innovación nacional en materia de salud para conseguir desarrollar investigaciones inéditas.

Los 25.000 euros de ayuda que se entregarán a cada uno de los proyectos desarrollados en las áreas médicas seleccionadas contribuirán a desarrollar la investigación de estos campos en España.

Las categorías irán desde la investigación clínica en Alergología hasta en Endocrinología Pediátrica pasando por Cáncer Colorrectal, Cáncer de Cabeza y Cuello, Fertilidad, Esclerosis Múltiple y Enfermedades Raras.

Además en esta edición se introduce una nueva categoría, la de Investigación Clínica en Cáncer de Pulmón, que ha sido señalado como el más común en el mundo. Con esta  Así, se amplía el apoyo a la investigación frente al cáncer, al aumentar el número novedad, se pretende ampliar la investigación en el ámbito oncológico.

Los ganadores de estas ocho ayudas que serán elegidos por aspectos como su carácter innovador o sus posibilidades de patentabilidad, serán valorados por un jurado compuesto por representantes de sociedades científicas españolas y personalidades de relevancia en las áreas de investigación biomédica.

Los interesados en participar tendrán el plazo abierto desde hoy hasta el 30 de Octubre para rellenar el formulario disponible en la web de la Fundación Salud 2000; www.fundacionsalud2000.com.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en