Terapéutica

Una vacuna sintética para el SROM funciona en pruebas con animales

MIÉRCOLES, 19 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Una vacuna experimental protegió a monos del virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), según unos investigadores estadounidenses.

MIÉRCOLES, 19 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Una vacuna experimental protegió a monos del virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), según unos investigadores estadounidenses.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania dieron la vacuna de ADN sintético a unos macacos Rhesus 6 semanas antes de exponerlos al virus SROM, y comprobaron que todos estaban completamente protegidos.

La vacuna también generó unos anticuerpos potencialmente protectores en la sangre de los camellos, los cuales se cree que son la fuente de transmisión del SROM en Oriente Medio.

El estudio aparece en la edición del 19 de agosto de la revista Science Translational Medicine.

Desde que fuera detectado en 2012, el coronavirus ha provocado más de 1,300 infecciones y casi 400 muertes en Oriente Medio, Europa, Corea del Sur y Estados Unidos, indicaron los investigadores.

"El aumento significativo reciente de los casos de SROM, junto con la falta de efectividad de los tratamientos antivirales o las vacunas para prevenir esta infección, han provocado un aumento significativo de la preocupación", dijo en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, David Weiner, profesor de patología y medicina de laboratorio en la Facultad de Medicina Perelman de la universidad.

"Consecuentemente, el desarrollo de una vacuna para el SROM sigue siendo un prioridad", añadió.

Se trata de una vacuna experimental no viva, y no supone ningún riesgo de propagación involuntaria del virus, comentó en el comunicado de prensa el primer autor, Karuppiah Muthumani.

Muthumani, profesor asistente de investigación de patología y medicina de laboratorio en la universidad con sede en Filadelfia, dijo que la vacuna podría superar potencialmente unos importantes problemas de producción y distribución.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTE: University of Pennsylvania, news release, Aug. 19, 2015

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en