Europa aprueba la venta de los antigripales y productos para dejar de fumar de GSK a Pérrigo

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la venta de productos de la farmacéutica GSK a la firma irlandesa Perrigo. Este hecho es fruto del compromiso de GSK y Novartis para que la Unión Europea aprobara la creación de una nueva compañía, joint venture en la que participan ambas, el mes de enero.

GSK se comprometió a deshacerse de sus líneas de productos para dejar de fumar, de los tratamientos antigripales, contra el resfriado y calmantes, con el fin de obtener el visto bueno de la CE a su transacción con Novartis en enero de 2015. Ahora, con la aprobación de la venta de estos productos a Perrigo, GSK cumple con su promesa.

La adquisición ha recibido el visto bueno de la Comisión después de ser examinada bajo el procedimiento normal de revisión de concentraciones y comprobar que “la operación no genera problemas de competencia en el mercado, ya que los solapamientos entre las actividades de ambas empresas son limitados”, según el organismo europeo.

Perrigo es una compañía irlandesa que “fabrica y vende productos de consumo para la salud, así como prescripciones farmacéuticas”, ha detallado la CE. Reciente mente, esta farmacéutica también ha protagonizado una operación a gran escala, al ser adquirida por Mylan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en