Gestión

El Colegio de Madrid forma a farmacéuticos en la implantación del SPD

El curso “Cómo implantar un Sistema Personalizado de Dosificación en la farmacia” organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se celebrará entre los días 7 y 11 de noviembre. Por las siete ediciones que se han impartido desde el COFM, ya han pasado un total de 1.233 farmacéuticos.

La formación del curso prepara a os profesionales para elaborar, desarrollar e implementar un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de forma adecuada en la farmacia. El fin es mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos prescritos y minimizar las duplicidades de medicamentos y problemas relacionados.

En las siete ediciones celebradas desde el año 2014, hasta 1.233 farmacéuticos de 862 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid se han considerado capacitados para prestar servicio de SPD. El contenido del curso online proporciona la información necesaria a los pacientes y usuarios para motivarles en su uso, permite elaborar blísteres de forma manual y semiautomática. Esto supone, además, un valor añadido para la oficina de farmacia, que refuerza la fidelización de los pacientes.

El plazo de inscripción para la octava edición ya se encuentra abierto y se impartirá entre el 7 de octubre y el 11 de noviembre. Tendrá una duración de 20 horas lectivas y está acreditado con 4,2 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en