Gestión

MAPAfarma mejorará el control de la presión arterial en las farmacias de Jaén

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén pone en marcha este mes de septiembre un puntero servicio de medición de la presión arterial. Bajo la denominación de MAPAfarma, la iniciativa pretende mejorar el control de la presión arterial en pacientes a través de profesionales farmacéuticos y con sistemas de medición innovadores y de última generación.

Así, los pacientes que acudan a su farmacia comunitaria, podrán disfrutar de este servicio que el Colegio de Farmacéuticos quiere impulsar en todas las farmacias de la región. Para ello, los farmacéuticos podrán asistir a talleres de formación y tendrán a su disposición las herramientas necesarias. Según ha apuntado Juan Pedro Rísquez, presidente de la institución colegial, “las farmacias que se acojan a este servicio van a tener a su disposición las herramientas necesarias para la medición y un sistema de seguimiento y almacenaje de la información del paciente para que su tratamiento sea lo más exhaustivo posible”.

La prueba que deberá realizar el paciente con este sistema consiste en una monitorización ambulatoria de la presión arterial, que medirá la tensión del paciente durante 24 horas mientras realiza sus hábitos cotidianos. “No entraña peligro alguno y es el mejor método para saber si se tiene hipertensión y, en el caso de tenerla y estar tratado, saber si el control es el adecuado”, asegura Rísquez. La prueba, está indicada especialmente para aquellos pacientes con indicios de hipertensión como embarazadas, ancianos, diabéticos o con alteraciones del sueño, entre otros.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jaén apuntan a la concienciación del sector por velar por bienestar de la población y el relevante papel que desempeñan los farmacéuticos para informar y orientar al paciente en los cuidados de su salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en