Terapéutica

La Aemps autoriza a GSK a distribuir envases de Bexsero en portugués

bexseroLa Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha autorizado a GSK, compañía titular de la comercialización de la vacuna para la meningitis B, Bexsero, para el reacondicionamiento del envase de la vacuna en idioma portugués con el objetivo de atajar el problema de abastecimiento existente en las farmacias españolas desde que el pasado septiembre se modificó el estatus legal de la vacuna.

De este modo, con fecha 28 de diciembre, la Aemps extendió un autorización de comercialización excepcional de dicha vacuna con material de acondicionamiento correspondiente a Portugal y el prospecto en castellano, algo imprescindible al ser un producto de dispensación en farmacias, a las que habrá que informar de estas circunstancias para que a su vez lo trasladen a los pacientes.

En concreto, se pondrían en las farmacias españolas unas 23.000 dosis procedentes del país vecino, que serán distribuidas a los mayoristas según demanda. En cualquier caso, como ya anunció hace meses la compañía, no será posible reestablecer un suministro adecuado de la vacuna hasta el segundo trimestre de año.

Según explica la compañía, tras esa autorización de la Aemps, “las Autoridades Sanitarias de cada comunidad autónoma han de aceptar previamente la utilización de estos envases”, algo que ya ha sucedido, al menos en Comunidad Valenciana y Madrid, tal y como ha podido saber Diariofarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en