Profesión

Farmaindustria apoya al CGCOF en su demanda sobre la dispensación de DH

La patronal de la industria farmacéutica innovadora, Farmaindustria, ha respaldado la petición del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) de que los medicamentos que no requieran un control médico puedan dispensarse en las farmacias. El director general de la patronal, Humberto Arnés, ha explicado a lo largo de su intervención en una mesa en Infarma que “si un medicamento no necesita control médico, debería dispensarse en farmacias”.

De este modo respondía a una petición directa realizada por el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, que actuó de moderador de la mesa y que reclamó el apoyo de Farmaindustria tras explicar que ya tienen el de la distribución. Y es que, según Arnés, esta situación es un “reto muy importante” ya que hay que intentar que “se retorne a la farmacia lo que corresponde a la farmacia”.

Aguilar explicó que actualmente son 201 presentaciones las que no han llegado a la farmacia, por lo que “cambiar esta tendencia con los nuevos medicamentos es esencial” para los farmacéuticos, algo para lo que pidió “voluntad política”. En este sentido, explicó que se pueden lograr vías de colaboración con la farmacia hospitalaria para el establecimiento de protocolos de actuación al tiempo que recordó que en “esta batalla contamos con los pacientes, principal perjudicado al tener que desplazarse”. Un desplazamiento que ilustró en el simple hecho de que “por cada hospital hay 84 oficinas de farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en