Terapéutica

Madrid, primera en nuevos tratamientos para hepatitis C

Con una inversión de más de 200 millones de euros el año pasado, la Comunidad de Madrid encabeza el listado de comunidades autónomas por número de pacientes tratados.

Con una inversión de más de 200 millones de euros el año pasado, la Comunidad de Madrid encabeza el listado de comunidades autónomas por número de pacientes tratados, que representan el 25% de todos los que reciben las nuevas terapias en España, según datos difundidos por las autoridades sanitarias regionales contrastados con el balance del Ministerio de Sanidad.

En total, son 10.075 pacientes de hepatitis C en tratamiento con los nuevos antivirales en la Comunidad desde que se inició el registro en octubre de 2014.

Esta información se presentó ayer por la tarde en una nueva reunión del Observatorio de la Hepatitis C, que integra pacientes de esta enfermedad, así como profesionales y responsables de la Consejería de Sanidad, y que contó con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

De los pacientes que han accedido al tratamiento con nuevos antivirales, el 91,7% lo ha finalizado con éxito. La mayor parte de los pacientes tratados, el 47,3% de ellos, estaba en el grado de fibrosis -deterioro- más elevado, el 4; aunque hay pacientes tratados con todos los grados de fibrosis.

Por el perfil de los pacientes tratados, la mayoría, el 61,2%, son hombres; casi la mitad de los pacientes, el 49,8%, tiene cirrosis, y la gran mayoría, el 60,9%, no había tenido tratamientos previos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en