Más de 600 médicos se forman en diabetes a nivel investigativo y clínico

Con el objetivo de que los médicos estén actualizados en todo lo que hace referencia a la diabetes y, además, fomentar la investigación en el campo de la Endocrinología, se ha puesto en marcha el proyecto "Encuentros con el Experto" que está organizado por el Grupo de Trabajo de Diabetes Mellitus de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), junto con la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes.

“La diabetes constituye una de las principales áreas de generación de conocimiento científico y de avances terapéuticos en medicina, que obliga al clínico a un gran esfuerzo de actualización. Por otro lado, es una de las patologías crónicas más extendidas y con mayor impacto socio-sanitario y económico del mundo occidental, por lo que todo avance es trascendental", según ha asegurado Rebeca García, coordinadora del GTD-SEEN.

El proyecto contará con la participación de ponentes de primer orden en el campo de la Endocrinología y la Nutrición. Entre otros estarán Richard Donnelly, de la Universidad de Nottingham y del Hospital General Derby City (Reino Unido), Muhammad Khan, especialista en Medicina Interna del St. John Medical Center de Ohio (EUA) o Richard Pratley, director médico del Instituto de Diabetes del Hospital de Florida (EUA).

Serán un total de 13 encuentro formativos en todo el territorio español y con una aforo máximo de 50 asistentes por reunión. Durante las sesiones se ofrecerán los últimos resultados de las investigaciones sobre diabetes a nivel clínico y básico. De esta manera, se llevará a cabo una actualización del contenido de los principales congresos sobre esta enfermedad, como son los de la American Diabetes Association (ADA) o el de la European Society for the Study of Diabetes (EASD).

Óscar Moreno-Pérez, coordinador de esta segunda edición de "Encuentro con el Experto, ha segurado que “acercar la formación a los centros de trabajo de los endocrinólogos facilita la asistencia a los participantes”.

Las jornadas tienen su propia web donde se encuentra la información sobre cuándo y en qué ciudades tendrán lugar y un contacto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en