Política

La Comisión de Seguimiento del pacto Gobierno-Farmaindustria, constituida

Firma del Protocolo entre Farmaindustria y los ministerios de Hacienda y Sanidad
Firma del Protocolo entre Farmaindustria y los ministerios de Hacienda y Sanidad

Los Ministerios de Hacienda y de Sanidad y Farmaindustria han constituido la Comisión de Seguimiento establecida en el Protocolo de colaboración que firmaron el pasado 4 de noviembre. La primera reunión de dicha comisión se ha producido en este mes de abril.

La Comisión de Seguimiento del Protocolo está compuesta por dos representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dos representantes del Ministerio de Sanidad y dos de la patronal de la industria innovadora. Además, se permitirá la incorporación de un representante por cada una de las comunidades autónomas que se adhieran al instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Cabe recordar que estas regiones serán, al menos Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Según Hacienda, aquéllas regiones que se adhieran al instrumento de apoyo establecido en la normativa "podrán beneficiarse de los protocolos, lo que garantizará el acceso efectivo de todos los pacientes a las citadas innovaciones".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en