Gestión

El cribado de cáncer de colon en Cataluña alcanzará el 100% de su extensión en 2017

kit cancer de colon

El cribado de cáncer de colon y recto desde las oficinas de farmacia en Cataluña inició su extensión por todo el territorio catalán durante el último trimestre del año 2015 y los primeros meses del 2016. La previsión es que, en el año 2017, se alcance una cobertura poblacional de invitación a la población a realizarse la prueba del 100%. Así lo afirma el consejero de Salud catalán, Antoni Comín, en una respuesta por escrito a la pregunta del diputado de Ciutadans, David Mejía, sobre los datos de implantación de la prueba.

En el texto, publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña, señala que la extensión de esta prueba es una de las líneas estratégicas del Departamento de Salud, fijadas tanto en el Plan de Salud de Cataluña 2010-2015 como en el Plan contra el Cáncer de Cataluña 2015-2020.

La población a la que se dirige el Programa, hombres y mujeres entre 50 y 69 años, recibe la invitación siguiendo un orden de centros de atención primaria a lo largo de los dos años que dura la ronda de cribado, para evitar la saturación de los laboratorios y las unidades de endoscopia y garantizar el flujo constante de actividad a lo largo de los dos años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en