Profesión

El COF y la Universidad de Jaén colaborarán en materia de formación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén y la Universidad de Jaén han acordado poner en marcha cursos conjuntamente organizados y con profesorado propio en el marco de un proyecto de formación más amplio que incluye, entre otras cuestiones asesoría para las tesis doctorales de los colegiados.

El presidente del COF, Juan Pedro Rísquez y el rector de la UJA, Juan Gómez, han mantenido una reunión en la que, además de presentarse oficialmente ya que era el primer contacto desde que se constituyó la nueva Junta de Gobierno del Colegio, hace cerca de un año, han avanzado en proyectos de colaboración.

Rísquez, que ha estado acompañado por José Alberto Jerez y Emilio Flores, secretario y tesorero del COF, respectivamente, ha manifestado que el encuentro ha sido muy fructífero. “El principal objetivo era presentarnos oficialmente y vincular nuestra institución a la Universidad, ya que no existía relación previa formal”, ha expuesto el presidente. Esta colaboración con la Universidad se va a materializar inicialmente a través de varios canales, por una parte, coordinación y reuniones periódicas de la vocal de Universidad del Colegio con una persona designada por la UJA para poner en marcha cursos conjuntamente organizados y con profesorado propio. Y por otra parte, asesoría para las tesis doctorales de los colegiados.

“El Colegio de Jaén ha estado históricamente más vinculado a la Universidad de Granada, por contar ésta con Facultad de Farmacia, pero debemos aprovechar la proximidad y el enorme prestigio de la formación y de los profesores de nuestra Universidad”, ha añadido el presidente, que ha mostrado su agradecimiento al rector por la buena disposición y por facilitar la apertura de nuevas fórmulas de colaboración.

Por su parte, el rector agradeció al presidente del Colegio de Farmacéuticos su visita y manifestó el interés de la UJA por explorar posibilidades de colaboración con los colegios profesionales de la provincia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en