Profesión

El servicio a domicilio de Sanitas Blua podría vulnerar la ley, según FEFAC

Los servicios que ofrece Blua, el nuevo seguro de salud de Sanitas, han motivado una denuncia de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ante el Departamento de Salud de Cataluña.

Los servicios que ofrece Blua, el nuevo seguro de salud de Sanitas, han motivado una denuncia de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ante el Departamento de Salud de Cataluña. La promoción de medicamentos a mitad de precio y el envío a domicilio de fármacos, servicios ofertados que figuran en la web de la póliza, podrían vulnerar lo establecido en el Real Decreto legislativo 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, según consideran los servicios jurídicos de FEFAC.

Desde esta organización argumentan que la venta de medicamentos a mitad de precio contraviene el artículo 94.1 del texto refundido de la Ley, que establece que los criterios y procedimiento para la fijación de precios de los medicamentos del Sistema Nacional de Salud corresponde al Gobierno.

Respecto a la dispensación y envío a domicilio de los medicamentos, FEFAC objeta que esta práctica contraviene lo establecido en los artículos 3.5 y 3.6 del mismo texto legislativo, según los cuales está prohibida la venta de medicamentos a domicilio y cualquier tipo de venta indirecta al público, correspondiendo la dispensación de medicamentos exclusivamente a las oficinas de farmacia y servicios de farmacia.

La Federación empresarial ha puesto en conocimiento del Departamento de Salud estas argumentaciones, que considera que podrían constituir infracciones en materia de salud pública, con el fin de que la Administración realice las tareas de inspección y control oportunas.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en