Profesión

Las farmacias de Pontevedra, unidas para prevenir el cáncer de piel

Campaña CancerPiel 2016-Euromelanoma-Triptico-1

El pasado 13 de junio, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y dentro del ciclo de campañas sanitarias “Tu farmacia te ayuda”, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra se suma a la campaña de prevención del cáncer de piel “Euromelanoma 2016”, creada por la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV), en la que colabora el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y cuyo lema es “El cáncer de piel se puede ver: detéctalo a tiempo, se puede tratar”. La charla estará abierta al público y en ella se abordará la prevención del cáncer de piel producido por la radiación solar.

La campaña sanitaria se llevará a cabo en las farmacias de Pontevedra del 13 al 19 de junio de 2016 con la finalidad es prevenir el riesgo de padecer cáncer de piel y ayudar a detectarlo de manera precoz, siendo esta enfermedad una de las más frecuentes y teniendo una mortalidad de 8 a 10 casos por cada 100.000 habitantes.

Los farmacéuticos tendrán el deber de dar en sus farmacias consejos sobre hábitos que la población debe seguir para prevenir el cáncer de piel y, además, ayudarán a detectarlo de manera precoz.

Todas las campañas realizadas están acompañadas de charlas en el propio colegio abiertas a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la educación sanitaria en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de toda la población.

Además, las farmacias de Pontevedra tendrán a disposición del público dípticos editados por la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV) con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Entre los consejos que se darán en las farmacias sobre medidas de protección del cáncel de piel se indica usar fotoprotección elevada, no usar cámaras de bronceado o emplear camisa, gorro y gafas de sol homologado entre otras. Asimismo se recomendará a los ciudadanos que tengan la costumbre de revisar una vez al mes la piel de todo el cuerpo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en