Gestión

C’s quiere que la farmacia detecte síntomas de enfermedades graves

David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña
David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

 

Teniendo al paciente en el centro del sistema, todos los recursos asistenciales del mismo deben girar a su alrededor. Por este motivo, la farmacia asistencial comunitaria debe participar en la detección de síntomas de enfermedades graves para hacer posible su diagnóstico precoz. Con este objetivo, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha presentado una propuesta de resolución en la que apuesta por “contar con las farmacias comunitarias como elemento clave en la detención de casos de cáncer” puesto que esta enfermedad “es una de las principales causas de muerte en Cataluña y en el resto de España”.

La propuesta, firmada por David Mejía Ayra y Carlos Carrizosa reclama “potenciar la farmacia asistencial como un elemento clave para mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario” y, por ello, insta a la Generalitat a establecer un plan específico para mejorar la colaboración entre los diferentes agentes sanitarios en la detección de enfermedades graves

Mejía también ha propuesto “incentivar nuevas campañas para prevenir el cáncer mediante la farmacia comunitaria y los diferentes colegios profesionales” y considera fundamental “potenciar la farmacia asistencial como un elemento clave para mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario”. Y ha destacado la importancia de las “campañas públicas para mejorar el diagnóstico precoz del cáncer y otras enfermedades graves”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en