Profesión

Fallece del expresidente del COF de Jaén, José Manuel Arias de Saavedra

José Manuel Arias de Saavedra recibió recientemente la Meda de Oro del Consejo Andaluz.

El expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Andaluz de Farmacéuticos (Cacof), José Manuel Arias de Saavedra, ha fallecido este 11 de septiembre. La institución colegial ha publicado un comunicado para lamentar la pérdida de este farmacéutico a quien recientemente le fue otorgada la Medalla de Oro del Cacof.

José Manuel Arias de Saavedra, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén
José Manuel Arias de Saavedra, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén

Doctor en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos y Control de Medicamentos, en Microbiología y Parasitología, en 2006, fue nombrado presidente del COF de Jaén, y al año siguiente contador del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, cargo que ocupó hasta 2012.

Arias de Saavedra fue académico de número de la Academia Iberoamericana de Farmacia, de la que también fue secretario y académico. También fue miembro de diversas asociaciones científicas y participó en numerosos grupos de investigación, relacionados con las alergias y la alimentación. Publicó más de veinte artículos en revistas internacionales y fue autor de seis libros, aparte de participar muy activamente en el ámbito de la docencia.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Teresa Arias de Saavedra Sánchez
Teresa Arias de Saavedra Sánchez
7 años

El doctor José Manuel Arias de Saavedra Alías no sólo fue académico de la Academia Iberoamericana de Farmacia, sino también, de la Real Academia Española de Farmacia, la Nacional. De la misma manera, antes de fallecer, fue nombrado académico de la Academia de Farmacia de Cataluña.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en