Gestión

La farmacia necesita una estrategia, especializarse y comunicarlo

Spin Pharma ha organizado esta semana el V Foro del Farmagestor, donde se dieron claves para una mejor gestión de la botica.

La consultora especializada Spin Pharma ha organizado esta semana el V Foro del Farmagestor, del que se desprendió, como principal conclusión, que la farmacia necesita una estrategia, la cual, sí o sí, debería pasar por la especialización en algún segmento, en el que además deberá posicionarse haciendo uso de las herramientas que ofrecen el marketing y la comunicación.

A alimentar esta idea contribuyó Víctor García, director de Proyectos de la consultora, que durante su intervención señaló que "la visión cortoplacista, la excesiva orientación al producto, no explotar la microsegmentación ni el marketing relacional o la baja inversión en marketing y posicionamiento son los principales errores de estrategia que se dan en la farmacia”.

En la jornada también participó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y presidente del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, Sergio Marco, quien destacó “la importancia de analizar los factores internos y externos, recalcando la importancia de ser capaces de adelantarse a los cambios en el entorno para gestionar mejor nuestra farmacia”. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, también resaltó la importancia de conocer el perfil de cliente que tiene cada farmacia, la gestión por categorías y el marketing online.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en