Política

El PSOE pide al Gobierno “acciones diplomáticas” para albergar la EMA

José Martínez Olmos ha presentado una PNL en la que insta al Gobierno a “desarrollar las acciones diplomáticas necesarias para conseguir que España albergue la sede de la EMA".
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en el Senado
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en el Senado.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a “desarrollar las acciones diplomáticas necesarias para conseguir que España albergue la sede de la Agencia Europea de Medicamentos una vez se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

La proposición, firmada por el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, repasa los importantes beneficios que supondría para nuestro país la instalación dentro de nuestras fronteras de la EMA.

Martínez Olmos señala que la EMA, que debe promover la excelencia científica en la evaluación y la supervisión de medicamentos, “dispone de una plantilla con varios centenares de funcionarios de alto nivel de cualificación” y ha atraído a lo largo de sus años de funcionamiento “miles y miles de profesionales y expertos de toda Europa y resto del mundo”.

Para el portavoz del PSOE, España “por su tamaño, su novel de desarrollo, su sistema público de salud, la alta cualificación de sus profesionales o la importante inversión en materia de medicamentos y productos sanitarios, reúne condiciones ideales para reclamar con solvencia la ubicación de la sede de la EMA en territorio nacional”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en