Profesión

El paciente, una fuente de información muy rica para el farmacéutico de hospital

La delegación vasca de la SEFH celebró la semana pasada su reunión de zona bajo el lema ‘Las personas: eje central del sistema de salud’.
Cristina Bando (Merck), Olatz Urbina (farmacéutica del Hospital Universitario de Álava), José Ángel Sanz (Merck), David Arias (paciente), María Dolores Martínez (SEFH País Vasco), y Olatz Ibarra (farmacéutico del Hospital de Galdakao).

La delegación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en País Vasco celebró la semana pasada su reunión de zona bajo el lema ‘Las personas: eje central del sistema de salud’, en la que se abordó la generación de un nuevo modelo asistencial que requeriría la implicación de los pacientes y familiares en todos los aspectos de la atención, incluyendo las decisiones terapéuticas.

Durante el encuentro, María Dolores Martínez, delegada autonómica de la SEFH, opinó que lejos de percibir la participación de los pacientes como una amenaza de demanda o como una aportación sin base científica, los profesionales deberían verla "como una fuente rica de información". "Una adecuada comunicación entre el paciente y el personal sanitario (farmacéutico en nuestro caso) es un factor esencial para lograr una práctica clínica segura y de calidad y además tiene efectos positivos sobre los estados de la propia salud y enfermedad", añadió. 

Durante el evento, que fue patrocinado por Merck y la Fundación Merck, también tuvo lugar una mesa redonda, que contó con dos farmacéuticas, expertas en atención farmacéutica, y un paciente  reflexionaron sobre su experiencia en la relación farmacéutico-paciente. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en