Política

El PP andaluz incluye las subastas en su campaña ‘Por una Sanidad 10’

El PP de Andalucía ha incluido la lucha contra las subastas en su campaña 'Por una Sanidad 10' que pretende incrementar la calidad de la Sanidad andaluza.
Juan Manuel Moreno, presidente del PP de Andalucía , con la campaña Por una sanidad 10
Juan Manuel Moreno, presidente del PP de Andalucía , con la campaña Por una sanidad 10

El Partido Popular de Andalucía ha incluido la lucha contra las subastas en su campaña. #PorUnaSanidad10, con la que los populares saldrán a la calle para denunciar e informar a los profesionales y usuarios de la sanidad pública andaluza de los problemas y carencias del sistema sanitario público en la comunidad.

En concreto, la quinta medida de ese decálogo reclama “que no haya subasta de medicamentos porque confunde y dificulta el acceso a los mismos en igualdad de condiciones”. Y sobre ella, el propio presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha manifestado a las puertas del Hospital Carlos Haya de Málaga a preguntas del vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afaran), José Gabriel López.

Moreno ha señalado que su formación ha pedido que la medida se derogue porque “no está dando un mejor servicio a los ciudadanos andaluces”. En este sentido, ha explicado que “tienen menos opciones a medicamentos y fármacos” y que el PP no está dispuesto “a llevar términos economicistas hasta el último límite, que son los fármacos”.

El presidente andaluz también ha señalado que están a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional en este asunto y que van a pedir tanto a PSOE como a Ciudadanos “que derogue la subasta y que negocie con todo el sector de la farmacia”. Tal y como ha continuado Moreno, “hay mucho sector, empresas, distribución investigación, que generan riqueza y tienen mucho que aportar a Andalucía. Tenemos que buscar un nuevo modelo, que no tiene que ser el que menoscaba la calidad delos servicios que reciben los andaluces”.

'Por una Sanidad 10' recabará las firmas de los andaluces, tanto a través de mesas en las calles, como en las sedes del PP, así como a través de la plataforma Change.org.

afaran-y-ministerio-de-sanidad

Por su parte, Afarán también ha trasladado el problema de las subastas a la cúpula de Farmacia en el Ministerio de Sanidad. En concreto, se han reunido con el director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Agustín Rivero, y el subdirector general de Calidad del Medicamento, Carlos Lens. Según los miembros de la asociación, los representantes de la administración se habrían comprometido a “tramitar su queja ante los organismos e instituciones estatales”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en