Gestión

Farmacéuticos de Castellón se forman en la gestión de probióticos

El COF de Castellón acogió una conferencia, impartida por el farmacéutico Jaume Guillén, en la que se dieron algunas claves para gestionar esta categoría.
Jornada sobre gestión de probióticos en el COF de Castellón.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha acogido una conferencia titulada 'Cómo gestionar la categoría de probióticos aportando un beneficio a mis pacientes', dirigida a farmacéuticos y profesionales del sector.

El encargado de impartirla ha sido el farmacéutico comunitario Jaume Guillén, quien ha puesto de manifiesto la importancia de coordinar adecuadamente la recomendación activa y la dispensación en la categoría de probióticos, así como su gestión diaria en la oficina de farmacia. También se trató la importancia de la microbiota o flora intestinal, al asegurar la síntesis de vitaminas y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo, mejorar la función barrera de la mucosa intestinal y proteger frente a ataques externos.

En este sentido, se abordó la creciente presencia de probióticos en los últimos años y se destacó la importancia de que el farmacéutico conozca los productos disponibles para poder ofrecerlos basándose en criterios de calidad. Para ello, Guillén recomendó examinar las cepas, su evidencia científica e información complementaria, así como las condiciones de almacenamiento o la ausencia de gluten y lactosa en su composición.

Lo que aportan los probióticos

En opinión de este farmacéutico, los probióticos han demostrado ser beneficiosos a la hora de tratar la diarrea aguda en niños y adultos, en la diarrea asociada a antibióticos y en determinadas enfermedades inflamatorias intestinales. También se ha observado una mejora en cuanto a la mala digestión de la lactosa y de algunos síntomas del síndrome del colon irritable.

Junto a ese correcto conocimiento del producto y sus posibles aplicaciones, Guillén abogó, con igual relevancia, prestar una atención adecuada al paciente para detectar sus necesidades y poder aconsejarle de la manera más beneficiosa para su salud.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en