Profesión

CV: La Academia de Farmacia se encuentra a un paso de su creación

La Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana ha superado todos los informes preceptivos y su creación está ahora sometida a información pública previa a su autorización.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este miércoles el anuncio de sometimiento a exposición pública del expediente de creación de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana como paso previo a su creación.

Tras haber superado con éxito los informes recabados según la legislación y tras demostrar que se cumplen con los requisitos y condiciones necesarias para la constitución la entidad, se ha abierto un plazo de 15 días desde la publicación en el DOGV se abre un periodo de información pública previo a la aprobación por parte del Consell.

A lo largo del expediente se ha recabado información de diversas entidades, entre las que se encuentra la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP), el Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat, a los colegios de farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante y a las distintas consejerías cuya competencia abarque el ámbito de conocimiento de la academia.

Entre los aspectos que han analizado los informes se encuentran el curriculum vitae de los promotores, la memoria justificativa de la creación de la academia, el proyecto de estatutos y los documentos que acrediten la disponibilidad de los medios y recursos destinados al desarrollo de la actividad de la corporación.

La creación de la academia y la aprobación de sus estatutos se realizará por decreto del Consell, a propuesta de la consejería  competente en materia de política científica, y se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Estas academias se definen como corporaciones de derecho público sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el desarrollo y cumplimiento de sus fines. Su finalidad principal debe ser el estudio, la investigación, la difusión y promoción de la cultura y el conocimiento en el campo de las artes, las letras y las ciencias, en cualquiera de sus ramas y disciplinas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en