Profesión

Espirometrías en farmacias madrileñas en el Día Mundial de la EPOC

Las farmacias madrileñas abrieron sus puertas para realizar espirometrías en el Día Mundial de la EPOC, el 16 de noviembre.

Con motivo del Día Mundial de la EPOC, el pasado 16 de noviembre, las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ofrecieron a los ciudadanos la posibilidad de someterse a una prueba espirométrica para detectar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o comprobar su función pulmonar. 

"Los farmacéuticos participantes están haciendo un gran esfuerzo por concienciar a la población de la importancia que supone la detección temprana de la EPOC, una enfermedad pulmonar que se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias y que afecta especialmente a las personas fumadoras", explicaban desde el COF. 

Asimismo, recuerdan que unas 50 farmacias madrileñas participan actualmente en el Proyecto de detección precoz de EPOC en fumadores, un programa organizado y dirigido por los servicios de Neumología de los Hospitales de la Paz y la Princesa de Madrid e Inidress y la colaboración del COFM y la sociedad científica Pneumomadrid que cuenta con el aval de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.  

Como resultado del proyecto de detección precoz, se han realizado más de 1.300 espirometrías a personas fumadoras o exfumadoras de entre 40 y 80 años, habiendo derivado a la consulta médica de diagnóstico a cerca de 80 pacientes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en