Profesión

Farmacia asistencial y pacientes, una relación que se retroalimenta

El COF de Madrid y FEFE consideran que hay que aprovechar la experiencia y el conocimiento del paciente y hacer llegar a éste la información sobre los nuevos servicios de la farmacia.
Joaquín Rodrigo (Sandoz), Luis González (COF de Madrid) y Luis de Palacio (FEFE).

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles de Madrid (FEFE Madrid) y Sandoz organizaron un encuentro en Madrid con el título 'Rumbo a la farmacia del futuro', donde se concluyó que, para ofrecer un servicio más completo y de mejor calidad las boticas tienen que estar más cerca de los pacientes, aprovechando su experiencia y generando mayor conocimiento. Además de esta cuestión, también se enumeraron como prioridades ofrecer mayor información sobre servicios de salud y generar conocimiento en los pacientes para que, cada vez más, se vea a la farmacia como un espacio de salud.

Siguiendo con la cuestión de los servicios profesionales, el presidente del COF de Madrid, Luis González, se refirió al nuevo Concierto farmacéutico firmado en la Comunidad de Madrid y el posterior Convenio de Colaboración, "que nos ofrecen cobertura para avanzar en el terreno de los servicios y profundizar en la colaboración de la farmacia con la Consejería de Sanidad y el Sistema Nacional de Salud a través de programas específicos de atención y asistencia farmacéuticas". Asimismo indicó que la remuneración de los servicios que estén convalidados por la Administración es una reivindicación lógica del colectivo que debe estar contemplada en la futura ley de ordenación.

Por su parte, Luis de Palacio, presidente de FEFE Madrid, presentó una novedosa iniciativa desarrollada por su organización: el proyecto 'Defensa Troyana en farmacias', un servicio integral y gratuito para los asociados a FEFE Madrid que ayudará a los farmacéuticos a verificar el cumplimiento de todas las normativas, tanto internas como externas. La idea, explicó De Palacio, es "asesorar a los farmacéuticos y comprobar que cumplen la ley, evitando sanciones".

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en