Profesión

Adefarma obtiene el compromiso de Cs para formar parte de la negociación del concierto madrileño

La empresarial madrileña de oficinas de farmacia de Madrid, integrada en FEFE, se habría reunido con el portavoz de Sanidad de Cs en Madrid, que se habría comprometido a que estén presentes en la negociación del próximo concierto.
Imagen de la reunión de Adefarma y Ciudadanos.

La patronal de oficinas de farmacia de Madrid, Adefarma, que acordó con FEFE su integración en la empresarial nacional, ha informado de una reunión mantenida con el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, que se habría comprometido a que la organización esté presente en la negociación del próximo concierto.

Al parecer, Veloso también les habría dado detalle de la secuencia de acontecimientos que se dieron al final de la legislatura pasada, en torno al proyecto de Ley de Farmacias, que finalmente no salió adelante, y de cómo se están desarrollando los asuntos de Sanidad en el Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid, donde la formación naranja ejerce la viceconsejería.

"Parece ser que la tramitación de la futura Ley no va a ir deprisa como pensábamos, sino que el proceso puede que lleve bastante más tiempo", indican desde Adefarma. Por el contrario, el presidente del COF de Madrid, Luis González, aseguraba durante la Asamblea de la entidad colegial que el proyecto ya está "a la espera de iniciar los trámites administrativos y de consulta pública". Cabe destacar, no obstante, que la reunión de la empresarial madrileña y Cs se celebró a finales de noviembre.

Al final de la reunión, ambas instituciones habrían expresado su voluntad de reiterar este tipo de encuentros con el objetivo, como hasta ahora, "de servir de puente para la colaboración e información mutua". De hecho, Adefarma puso al día a Veloso sobre el proyecto Luda, con el que pretenden combatir los desabastecimientos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en