Gestión

Inspección, el nuevo Convenio y la conflictividad laboral, entre los temas que más preocupan

Asefarma finaliza su Escuela de Gerencia de oficina de farmacia con la vista en el año que viene.

Asefarma ha finalizado la última edición de la Escuela de Gerencia, a través de la que, durante dos semanas, farmacéuticos se han formado en las diferentes áreas que conforman la gestión de la oficina de farmacia. Así, han adquirido herramientas para aportar eficiencia en el equipo, el espacio, el producto y las compras, así como conocimientos en el ámbito laboral, fiscal y normativo y en comunicación.

Bajo la idea de que “una gestión eficiente, genera farmacias eficientes”, Asefarma ha organizado diez ediciones de su Escuela de Gerencia, con más de un centenar de farmacéuticos formados, y ya ha comenzado a trabajar en las futuras dos formaciones, que se celebrarán durante el año 2017.

Sobre los temas que más preocupan a estos profesionales, según se ha puesto de manifiesto durante la última edición, destaca, en el área jurídica, cómo superar una inspección, así como la manera de afrontar una adecuada dispensación, tal y como explicar a Diariofarma Adela Bueno, responsable del Departamento Jurídico. La comunicación publicitaria que puede realizarse desde la oficina de farmacia es otra de las cuestiones que más interés han despertado. En cambio, otros asuntos de actualidad, como la venta online no son los que han llamado más la atención de los alumnos.

Respecto a los temas laborales, la conflictividad y cómo darle solución dentro la farmacia es uno de los que más preocupan, según apunta Eva Mª Illera, responsable del Departamento Laboral. En este ámbito, a la espera del nuevo Convenio, una de las preguntas que más se hacen gira en torno a la posible subida salarial.

Cabe destacar que la formación de Asefarma se encuentra acreditada por la Comisión de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en